ESCUELA BÁSICA CAMPICHE CELEBRÓ 117 AÑOS DE VIDA



Con una emotiva ceremonia se celebró el Aniversario número 117 de la Escuela Básica Campiche, en la que la comunidad educativa reconoció el aporte de distintos vecinos del pueblo a lo largo de los años.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades locales, el Director de la Escuela, equipo docente, asistentes de educación, apoderados, alumnos y comunidad en general, se realizaron reconocimientos a tres destacados vecinos, quienes de una u otra forma han sido un gran aporte para la escuela. Es el caso de Celia Vegas, María Núñez y Manuel Navia.

“Estoy muy contento porque le dimos un giro a la ceremonia resaltando a las personas que han hecho historia en nuestro establecimiento. La idea es trabajar de la mano con la comunidad en cada paso que demos, y también reconocer a aquellos que siempre nos han apoyado como escuela” mencionó el Director del establecimiento, Víctor Cisternas Fernández.




Durante la ceremonia, el Director del Departamento de Salud, Alexis Zamora Pizarro, en representación de la Alcaldesa, entregó su saludo y además un obsequio al establecimiento por su nuevo aniversario, se trató de un pabellón patrio y una bandera municipal que acompañarán al colegio en sus distintas ceremonias y actividades.

“Para mí ha sido un honor representar a la Alcaldesa en esta hermosa actividad donde se celebran los 117 años del colegio. Acá hay historia, una historia que se centra en un lugar que ha formado a una gran cantidad de generaciones. Yo quiero felicitar al Director, cuerpo docente, asistentes y a todos quienes hacen posible el buen desarrollo de la labor educativa en la escuela” mencionó Alexis Zamora, Director del Departamento de Salud.

Cabe destacar que los distintos niveles educacionales realizaron muestras artísticas para acompañar a los vecinos y comunidad educativa. Fue así como los más pequeños realizaron una representación en honor a los 100 años del natalicio de Violeta Parra. Además, se presentó un cuadro de baile chilote, un baile pascuense, y otro representativo de la tirana, siendo el broche de oro para la celebración de los 117 años de la Escuela Básica Campiche.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 29 - Visitas desde el 04/03/2010: