IMPECABLE ENCUENTRO DE EXPRESIONES FOLCLÓRICAS SE DESARROLLÓ EN ESCUELA LA CHOCOTA



Una nueva actividad del Calendario Extraescolar del Departamento de Educación Municipal se desarrolló el pasado martes en la Escuela Básica de La Chocota, con motivo de la realización del Encuentro de Expresiones Folclóricas año 2017, que albergó a las 14 escuelas municipales de la comuna de Puchuncaví.

Este encuentro contó con la participación además de autoridades locales, los directores de los distintos establecimientos educacionales, las delegaciones representantes de cada colegio y una gran cantidad de padres, apoderados y visitantes que disfrutaron de cada una de las expresiones artísticas mostradas en el encuentro.

Cabe destacar que la escuela anfitriona reconoció en su escenografía y puesta en escena a la destacada folclorista nacional Violeta Parra, momento en que se celebran los 100 años de su natalicio.



Variadas muestras artísticas dieron vida a esta nueva versión del encuentro de expresiones folclóricas. Bailes y cantos en honor a la Violeta, bailes representativos del norte, centro y sur de nuestro país, bailes latinoamericanos en honor a la multiculturalidad que se da hoy en día en los establecimientos educacionales, entre otras muestras fueron el deleite de los cientos de personas que repletaron las galerías de la escuela anfitriona.

“Estamos muy contentos de esta nueva muestra folclórica. Felicitar a la Escuela Básica La Chocota por la buena organización y felicitar a cada uno de los colegios, a sus directores, profesores y alumnos que dieron vida a este gran encuentro folclórico” mencionó Francisco Olivares Abarca, Encargado Comunal de Educación Extraescolar.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: