GRAN CANTIDAD DE NIÑOS PARTICIPARON EN LA MARCHA POR SUS DERECHOS



Con la participación de todos los jardines infantiles de la comuna se desarrolló la Primera Caminata por la Promoción de los Derechos de los niños y niñas, la que buscaba visibilizar la importancia de la protección y promoción de los derechos de los pequeños a través de la participación activa desde la primera infancia.

Es así como junto al son del batuque Achelpeñ, niños, tías, apoderados y autoridades locales recorrieron alegres las calles de Puchuncaví. Los pequeños con pancartas donde evidenciaban sus deseos de ser felices, amados, queridos, cuidados y partícipes de las distintas actividades que se desarrollan en el diario vivir.



Para la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, esta actividad es muy importante pues permite que los niños comiencen desde la primera infancia a empoderarse de sus derechos.

“Esta es la primera caminata por la promoción de los derechos del niño, y es importantísimo crear estas instancias para ellos pues son el futuro de nuestra comuna y país. Nuestros niños y todos los niños merecen ser respetados y sobre todo felices”, indicó la primera autoridad comunal.



La caminata contó además con una clase de zumba donde los pequeños bailaron al ritmo de la música y compartieron junto a sus pares de los distintos jardines infantiles de la comuna.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, con el compromiso. Es importante destacar la participación de los niños en esta actividad donde pudieron expresarse, donde tuvieron su espacio y además pudieron sensibilizar a la comunidad sobre sus derechos” indicó Allyson Cruces Morales, coordinadora OPD Puchuncaví.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: