CON HOMENAJE A VIOLETA PARRA SE DESARROLLÓ DÍA COMUNAL DE LA MÚSICA



Una entretenida jornada musical y cultural se vivió el pasado sábado 25 de noviembre en la plaza de Las Ventanas Alto, con motivo de la Celebración Comunal del Día de la Música, organizada por la Municipalidad de Puchuncaví a través de su Casa de la Cultura, la que en esta ocasión homenajeó y conmemoró además los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

En la ocasión, se realizó una muestra de telares, fotografías y poesía, todas relacionadas con la cantautora chilena, y cuyos trabajos fueron llevados a cabo por vecinos de las distintas localidades de la comuna.

En tanto, en la música se presentaron Lalo Villalón de La Canela, la orquesta infantil y juvenil de la Casa de la Cultura, el Club Adulto Mayor Oasis de La Chocota, el grupo Coral Cantares, las folcloristas Milta Bernal y Michelle Poblete, el grupo Aquelarre y el taller de música latinoamericana.



La Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, destacó y valoró la participación de las agrupaciones conformadas por vecinos de las distintas localidades de la comuna.

“Quiero felicitar y agradecer a todas las personas que participaron en esta actividad, mencionar que son grandes artistas y que nos sentimos orgullosos de que sean de nuestra comuna. Felicitar también a los profesores que siempre están detrás y destacar que resultó todo maravilloso”, indicó la Primera Autoridad Comunal.

Ya al finalizar la jornada más de 50 artistas de las distintas agrupaciones participantes subieron para realizar un último homenaje con un mix de canciones de Violeta Parra, lo que dio el broche de oro a la Celebración Comunal del Día de la Música, lo que fue muy bien evaluado por el público asistente.

“Es hermoso y gratificante ver que tanta gente participa en los talleres. Mi esposo asiste al taller de música latinoamericana hace ya un tiempo y nosotros siempre lo acompañamos a todas sus presentaciones, pero hoy fue especial y gratificante ver desde niños hasta adultos mayores haciendo música”, mencionó Alejandra Retamales.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: