ADULTOS MAYORES COMPARTIERON PRIMER MALÓN COMUNAL



Sin duda los adultos mayores han demostrado que quieren ser parte activa de las actividades que se realizan a nivel comunal. Es así como caminatas, olimpiadas deportivas, celebraciones, paseos y reinados se han tomado el diario vivir de este importante grupo etáreo.

Es así como este domingo se sumó una nueva actividad, se trató del Primer Malón Comunal, el que congregó a los distintos clubes de Adulto Mayor de la comuna quienes pudieron rememorar esta antigua tradición en que se reunían a bailar y compartir.

La jornada, que contó con música en vivo, comenzó pasadas las 4 de la tarde y permitió que cientos de adultos mayores bailaran al son de la “Vaca Blanca”, “Caprichitos”, “Caramelo de menta”, la “Joya del Pacífico”, entre muchos otros temas de la época de los 60.

“Con esta nueva actividad continúa lo que ya hemos ido viviendo junto a los adultos mayores, lo pasamos muy bien, nos llenamos de energía y además se volvió a dar esa unión tan cariñosa entre el municipio y los abuelitos. Agradecida de contar con estos espacios” mencionó la Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís.



Durante la actividad, se desarrollaron además ejercicios de activación por parte del programa Más Adulto Mayor Autovalente, concursos, la mesa pide, y una serie de intervenciones musicales por parte de los propios adultos mayores, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos con el malón.

“Esto es fabuloso, se siente el cariño y las buenas vibras desde la Alcaldesa y el personal, todos preocupados de nosotros, de atendernos y hacernos pasar un momentos inolvidable. En mi caso feliz porque me encanta bailar, así que baile toda la tarde” indicó contenta Patricia Véliz de La Chocota.

En tanto, Juan Mellado de Pucalán destacó también el que se rememoren actividades de sus tiempos de juventud.

“La verdad es que la organización estuvo perfecta, lo pasamos muy bien, nos hicieron recordar de tiempos pasados, excelente todo. Un agradecimiento al municipio, especialmente a su Alcaldesa y a la gente que organiza esto para que podamos disfrutar”.
Finalizada la actividad, que estuvo amenizada por la música del grupo tropical “Los 4 Ases de Valparaíso” los adultos mayores volvieron a sus hogares en la movilización especialmente preparada para ellos.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 6 - Visitas desde el 04/03/2010: