CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE DESARROLLÓ PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE VERANO



Con la participación de la primera autoridad comunal, Eliana Olmos Solís, el Seremi de Deportes, Leandro Torres, los concejales Marcelo Vegas, Óscar Vega y Erika Galarce, además de las delegaciones de los 16 clubes participantes, se desarrolló de manera impecable la primera jornada del XI Campeonato Comunal de Fútbol de Verano 2018, organizado por la Municipalidad de Puchuncaví.

En primera instancia se enfrentaron en un disputado encuentro los clubes General Velásquez de Puchuncaví y San Martín de La Greda, finalizando el tiempo reglamentario con un triunfo para el equipo puchuncavino por 4 goles contra tres. En la ocasión, la Alcaldesa Eliana Olmos hizo entrega del cheque de 100 mil pesos al CD General Velásquez por haber resultado vencedor del encuentro, además, se premió al mejor jugador del partido, galardón que recayó en el jugador del C.D. San Martín, Rodolfo Berríos.



A continuación se llevó a cabo el desfile inaugural del campeonato, con el paso de las 16 delegaciones deportivas por la pista atlética del recinto, frente a las autoridades y a la gran cantidad de vecinos que se reunieron a vivir la primera jornada del Campeonato.

En su discurso, la Alcaldesa destacó el desarrollo de esta nueva actividad deportiva del Calendario de Verano que organiza el Municipio, el que entrega un espacio para los amantes del fútbol y un buen panorama para la familia en general.

“La idea es que la gente participe de este campeonato, que sea un atractivo más para el verano donde la familia se pueda reunir en torno al deporte. Para esto hemos hecho cambios significativos como la entrada liberada y el sorteo de premios para los asistentes. Quiero felicitar también a cada uno de los 16 clubes que en este desfile inaugural participaron de forma impecable, tanto hombres como mujeres y de todas las edades, es decir la familia en general” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos.

Además la Primera Autoridad Comunal dio a conocer el importante proyecto que se acaba adjudicar el municipio con una inversión de 185 millones de pesos, la que permitirá construir la reja olímpica de la cancha, así como también, el cierre en albañilería para todo el estadio municipal.

Luego fue el turno del segundo encuentro entre el C.D. Las Ventanas y el C.D. Flor Star de El Rungue, quienes finalizaron el partido empatados 1 a 1, por lo que se tuvo que desarrollar la correspondiente tanda de penales y así encontrar al ganador. En este proceso fue más certero el cuadro ventanino quienes finalmente se impusieron por 4 penales contra dos ante el simil rungano. Finalizado el encuentro, la Alcaldesa y los Concejales presentes hicieron entrega del galardón al mejor jugador del partido, distinción que recayó en Elvis Cisternas del C.D. Las Ventanas y luego hicieron entrega del cheque al mismo cuadro que se transformó en el segundo equipo de la noche que pasa a la siguiente fase de manera directa.

Finalmente, a eso de las 22:30 horas salieron a la cancha los clubes La Estrella de Puchuncaví y Horcón, partido que se desarrolló de manera ágil con posibilidades para ambos cuadros. El primero en anotar fue el cuadro puchuncavino, quienes finalmente se impusieron por 2 goles contra 1. En este encuentro el jugador destacado fue Sebastián Vargas, quien recibió el correspondiente galvano de manos de la primera Autoridad Comunal y luego fue el turno del C.D. La Estrella de recibir el cheque por su paso a la siguiente fase.

De esta forma finalizó la primera jornada del Campeonato, la que contó con tres emocionantes partidos, una gran cantidad de asistentes y un desfile inaugural impecable acompañado de vecinos y vecinas de todas las edades.

La próxima cita será el miércoles 17 de enero, en el estadio Municipal de Puchuncaví. A las 19 horas se enfrentarán los clubes Valle Alegre y José Fernández de Los Maitenes. En el partido de fondo, a las 21:00 horas, se medirán los clubes de La Chocota y Unión Miramar de Los Maquis.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: