TALLER “ALFARERO BATO” SE DESARROLLÓ EN EL MUSEO DE PUCHUNCAVÍ



Con éxito se desarrolló el primero de los talleres que lleva a cabo el Museo de Historia Natural para entretener y dar a conocer un poco más de nuestras culturas, ecosistemas y flora y fauna del país.

El desarrollo de este taller mezcló la observación de un video con la vida, formas y costumbres de la cultura Bato, con la elaboración de utensilios de la vida diaria a través del trabajo con el agua, la greda y las manos, momento en que niños, niñas y también sus padres pudieron interactuar juntos aprendiendo un poco más sobre esta importante cultura que estuvo asentada hace muchos años atrás, en las zonas costeras y el interior de los valles del centro de Chile.



El taller contó con la participación de 13 niños quienes fueron acompañados en todo momento por sus padres y quienes se mostraron muy contentos con la iniciativa.
“Me parece increíble, estamos participando desde el año pasado en los talleres del museo cuando hicieron uno de geología donde aprendimos mucho con los niños, así que volvimos a participar y cada vez que podamos seguiremos viniendo” mencionó Anita de Santiago.

Así mismo, Joaquín destacó la posibilidad de conocer nuevas culturas “Yo hice una actividad con greda, y he estado aprendiendo mucho de culturas que no conocía. Hice un jarro de greda y ahora estoy simulando ser arqueólogo. Vine con mi abuela, hermano, mamá y primas, lo hemos pasado genial”.



Cabe destacar que al taller de hoy se sumarán otros 5 para este verano 2018. El domingo 21 de enero, se desarrollará el taller “Dibuja tu Museo”; el sábado 27 de enero será el turno de “Monumenteando Chile”; el sábado 10 de febrero se realizará el taller “Dónde vivo” donde se creará un ecosistema; el domingo 18 de febrero se llevará a cabo el taller “Descubriendo Fósiles” y finalmente, el sábado 24 de febrero se desarrollará “Pinta y Calca flora y fauna chilena”. Todos estos talleres se realizarán en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Calle General Velásquez de Puchuncaví, a partir de las 11 de la mañana.

“Nuestra política de trabajo como museo es trabajar con los niños y niñas, pero integrando siempre a sus familias, por lo que están todos los vecinos de la comuna y la gente que nos visita invitada a venir los fines de semana a compartir con nosotros. Pueden ingresar a nuestra fanpage para ver cada uno de los talleres y saber de qué se tratan para que participen, interactúen y conozcan un poco más sobre importantes temas” indicó Carlos Manzo, Director del Museo de Historia Natural.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: