MEJORAN INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO JUVENIL FAUSTINO DE LAS VENTANAS



Importantes mejoras en las instalaciones del Centro Juvenil Faustino de Las Ventanas se realizaron recientemente gracias al proyecto adjudicado a través de los fondos concursables que lleva a cabo la Municipalidad de Puchuncaví y la empresa AES Gener.

La iniciativa consistió en pintar la fachada de las dependencias del lugar, remplazar algunas ventanas, y cambiar el cielo de algunas de sus salas. Este significativo trabajo permitirá a la organización recuperar dos salones grandes y una sala multipropósito donde se llevan a cabo diferente tipo de actividades con la comunidad.

Es así como en una simbólica ceremonia en el lugar se celebró esta importante mejora de infraestructura, en ella estuvieron presentes el alcalde (S) Esteban Vergara, la representante de la empresa AES Gener, Judith Fernández y miembros del centro juvenil.



Cabe señalar que el Centro Juvenil Faustino nació hace 26 años en la comuna y a través de todo este tiempo, decenas de jóvenes han pasado por sus dependencias. Ésta es una organización de tipo religiosa con un marcado carácter social ligada a acciones relacionadas con la comunidad, ya sea preparando a los jóvenes para la Primera Comunión o la confirmación, gestionando cursos y capacitaciones o colaborando con el municipio en distintas actividades para niños.

Tanto el alcalde (S) Esteban Vergara, como la Jefa de Relacionamiento Comunitario de Aes Gener, Judith Fernández y el presidente del área jurídica del centro juvenil, Felipe Aguirre. Valoraron el gran valor que tienen estas mejoras.

“Estamos tremendamente agradecidos con la colaboración tanto del municipio como de la empresa Aes Gener. Para nosotros este es un punta pie inicial que nos permite apostar y generar nuevos proyectos que logren impactar y beneficiar a la comunidad” indicó Felipe Aguirre.

“Son más de veinte años cumpliendo una labor social y religiosa muy importante en la comuna. Nos sentimos como municipio muy felices de que organizaciones como éstas sean beneficiadas con estos recursos. Felicitaciones al Centro Faustino” señaló el alcalde (S) Esteban Vergara.

“Es un proyecto emblemático para nosotros, sabemos el trabajo que estas personas realizan y lo significativo que es para la comunidad, sobre todo para los jóvenes, quienes por generaciones han pasado por este lugar. Estamos muy contentos en colaborar con un pequeño grano de arena para esta gran organización” señaló Judith Fernández.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: