183 ESTUDIANTES DE LA COMUNA RECIBIRÁN ESTE AÑO LA BECA MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ



183 estudiantes de Educación Superior pertenecientes a nuestra comuna serán beneficiados este año con la Beca Municipalidad de Puchuncaví, la iniciativa que año a año permite apoyar económicamente a los jóvenes y sus familias, ha significado una inversión cercana a los setenta millones de pesos.

Es así que bajo esta iniciativa, se realizó este sábado la ceremonia de esta beca, en la cual estuvieron presentes la alcaldesa Eliana Olmos Solís, concejales, apoderados y los estudiantes beneficiados, estos últimos, quienes uno a uno fueron pasando adelante para recibir su diploma como acreedores de este beneficio.

En esta oportunidad y según el proceso de postulación serán 70 los estudiantes que recibirán cada mes el aporte de 1,2 UTM, lo que equivale a cerca de 57 mil pesos, mientras que otros 113 estudiantes recibirán la media beca, consistente en 0,6 UTM, equivalente a un poco más de 28 mil pesos.



Una de las novedades que fueron anunciadas durante la ceremonia en tanto, fue la modificación que tendrá el proceso de la beca el próximo año, ya que ésta contará con la renovación automática del beneficio a los estudiantes que logren mantener sus notas y acreditar que el nivel socioeconómico no cambió, medida que permitirá poder seguir con el beneficio hasta terminar su carrera.

Por su parte, la alcaldesa Eliana Olmos Solís manifestó en su discurso un sentido mensaje para los jóvenes que obtuvieron el beneficio.

“Estamos muy contentos como municipio de poder ayudarles en su proceso educativo y formativo. Nuestro compromiso no se quedará acá, ya que seguiremos gestionando y buscando instancias de apoyo y respaldo para ustedes. Les invitamos a esforzarse para mantener el beneficio y por último desearles el mayor de los éxitos en estos años de Educación Superior” señaló la alcaldesa.

En tanto, los jóvenes seleccionados, se mostraron agradecidos y contentos por haber obtenido el beneficio.

“Es una ayuda muy importante y que nos sirve para costear parte de los gastos que se van en arriendo o pasajes. Estoy muy agradecida del municipio por esta beca” señaló Scarlet Valencia, quien cursa el primer año de la carrera de Técnico en Enfermería.

“Es una gran ayuda para mí y mi familia ya que este dinero nos sirve mucho para poder apaliar los gastos que son muchos cuando estas estudiando. Me parece tremendo que se entregue esta beca pues es una oportunidad para nosotros los jóvenes que no contamos con los recursos económicos suficientes” indicó Constanza Cepeda, quien estudia Técnico en Trabajo Social en el Instituto Aiep de Viña del Mar.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: