Instalarán domo ecológico en la Escuela Básica de La Greda



La Municipalidad de Puchuncaví junto a la Universidad Tecnológica Inacap se han unido para llevar a cabo una interesante e innovadora iniciativa, se trata de la implementación de un domo ecológico que funcionará como una huerta para la elaboración de compos y el cultivo de hortalizas y verduras en la Escuela Básica de La Greda.

Cabe señalar que esto nace de un convenio de colaboración establecido entre las dos instituciones en abril del año 2017, acuerdo que contempló además el apoyo para la elaboración de los diagnósticos ambientales de las Escuelas de La Greda y El Rincón, trabajo que a su vez permitió la Certificación Ambiental de ambos establecimientos.



Es así como para realzar este trabajo conjunto, se llevó a cabo en la Escuela Básica de La Greda, una ceremonia donde estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos Solís, autoridades y alumnos de Inacap Valparaíso, la directora del establecimiento, Fanny Contreras y la comunidad escolar. En la instancia se valoró el trabajo desarrollado y el beneficio mutuo que esto ha generado tanto para la Universidad como para la Escuela Básica.

“Ha sido un trabajo interesante y muy enriquecedor, ya que hemos podido apoyar la certificación ambiental del establecimiento y contribuir con el proyecto de este domo ecológico que ya en unos meses más estará instalado acá en la escuela. Queremos seguir contribuyendo, presentando nuevos proyectos e iniciativas para llevarlas a cabo en conjunto con la comunidad escolar” señaló el Director del Área de Procesos Industriales de Inacap Valparaíso, Gonzalo Pacheco.

“Este proyecto viene a cumplir un sueño que teníamos como escuela, el cual era generar otros espacios de aprendizaje, distinto a las salas de clases y al laboratorio común. Con este domo ecológico generaremos un laboratorio de botánica y ciencias, donde nuestros alumnos y alumnas puedan trabajar en la elaboración de compos, la recuperación de suelos degradados, y el cultivo de hortalizas y hierbas medicinales” señaló la directora de la Escuela Básica de La Greda, Fanny Contreras.

“Quiero agradecer a Inacap por involucrarse de esta forma y trabajar con la Escuela Básica de La Greda en estas interesantes iniciativas. Mis felicitaciones también son para el establecimiento, su directora y toda la comunidad escolar, se notan las ganas y el entusiasmo que le ponen al trabajo que están desarrollando” indicó la alcaldesa Eliana Olmos Solís.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: