CHARLA CON OFERTA PROGRAMÁTICA DE PRODEMU SE REALIZÓ EN LA COMUNA



Luego de las gestiones realizadas por el Municipio de Puchuncaví ante Prodemu, se logró la venida de funcionarias de dicha entidad para dar cuenta de la oferta programática con la que cuentan para este año y que está ligada a temáticas relacionadas con la mujer.

Cabe destacar que Prodemu trabaja con las mujeres entregándoles herramientas y competencias para que éstas avancen en el ejercicio de sus derechos, desarrollando talleres y capacitaciones en torno a materias de género, habilidades personales, derechos sociales, políticos y económicos, así como también técnicas para la incorporación al mundo laboral.



Ximena Ahumada Novoa, Directora de Desarrollo Comunitario, hizo un llamado a las mujeres de la comuna que estén interesadas en participar. “Las mujeres que participaron de la charla ya colocaron sus inquietudes y datos para poder comenzar a gestionar la venida de talleres a la comuna. Invitamos a quienes no fueron a esta capacitación a que se acerquen a Dideco, puedan dejar sus nombres e inquietudes para hacerlas llegar a la fundación y concretizar así la realización de estas iniciativas”.



Durante la jornada, Prodemu dio a conocer el trabajo que realizan con las mujeres de todo el país el que está enfocado en la difusión de los derechos, deberes y oportunidades de las mujeres en igualdad con hombres, todo esto, a través de charlas, talleres y capacitaciones.
Algunas de las temáticas planteadas se cuentan el empoderamiento personal, liderazgo, prevención de la violencia contra la mujer, derechos sexuales y reproductivos, cultura, entre otros.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: