INVERSIÓN DE CASI 100 MILLONES DE PESOS HA PERMITIDO MEJORAR CUATRO MULTICANCHAS PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA



Cuatro colegios de la comuna se han visto beneficiados este año con el mejoramiento de su multicancha, la importante inversión que incluyó a las escuelas de Los Maquis, El Rincón, El Rungue y Pucalán asciende casi a los 100 millones de pesos.

La iniciativa, llevada a cabo por el municipio a través del Departamento de Educación, tiene como objetivo entregar las condiciones necesarias para que, tanto los niños y niñas de cada establecimiento educacional, puedan desarrollar de forma óptima sus actividades relacionadas con el ámbito de la educación física, promoviendo de esta forma el deporte y la vida sana.



Las mejoras que ya se encuentran prontas a finalizar contemplaron el recarpeteo de la cancha, pintura y demarcación, así como también su iluminación, lo que va a permitir no solamente que los niños puedan tener mejores condiciones para practicar deportes, sino que va a beneficiar a toda la comunidad de cada localidad, donde el colegio funciona como un punto de encuentro y lugar donde se realizan actividades comunitarias.



La alcaldesa Eliana Olmos Solís realizó una visita inspectiva para ver el grado de avance que presentan los trabajos, instancia donde destacó el valor que tendrán estos para los alumnos y la comunidad.

“Son mejoras que eran sin duda muy necesarias para estos establecimientos, los trabajos han avanzado de muy buena forma y los cambios son evidentes. Estamos contentos como municipio, ya que con mejores condiciones en estas multicanchas, podemos motivar de mejor forma a los niños y niñas para que realicen deporte” señaló la alcaldesa.

Cabe señalar, que la Escuela Básica de Pucalán no contaba con multicancha en su establecimiento, por lo que este proyecto contempló la construcción completa de la infraestructura, generando así un nuevo espacio para el desarrollo de actividades físicas y comunitarias. Su Director, Francisco Villegas Saa valoró la concreción de este proyecto.

“Acá estamos todos felices con la nueva multicancha, era un anhelo que teníamos por décadas y verlo hoy concretado para nosotros es espectacular. Los niños ya no tendrán que trasladarse a otra multicancha a hacer educación física, sino que todo lo realizaremos acá, en la misma escuela. Será un espacio que también la comunidad podrá utilizar y porqué no, sede también para eventos municipales” señaló el director.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 17 - Visitas desde el 04/03/2010: