MUNICIPIO SE REÚNE CON CARABINEROS PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE SEGURIDAD QUE SE VIVE EN LA COMUNA



Una importante reunión sostuvo este sábado 30 de junio en la mañana, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, con el mayor de Carabineros Misael Olivares, Comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, con quien analizó la compleja situación de seguridad que se está viviendo en la comuna. En la reunión además estuvieron presentes representantes de la comunidad, como la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comerciantes de Puchuncaví y Maitencillo, además del Director de Seguridad Pública, Encargado de Emergencia y Fiscalización del municipio.

De esta manera la Alcaldesa, Eliana Olmos Solís, comenzó el encuentro realizando un crudo diagnóstico al Comisario de Carabineros, en relación a los problemas de seguridad que se han estado dando en la comuna y para los cuales se requiere una intervención mayor de Carabineros y un importante trabajo conjunto con el municipio y la comunidad.

“La idea mía es trabajar en contacto siempre con la municipalidad y siempre con los vecinos, pues lo más importante es la información que ellos nos pueden hacer llegar para adoptar los mejores procedimientos y así abordar los problemas que se nos han presentado en la comuna. Con los medios que tenemos vamos a analizar y lograr marcar más presencia en la vía pública” indicó el Mayor Misael Olivares, Comisario de Concón.

“Acá lo que necesitamos es trabajar en conjunto para abordar esta problemática que estamos viviendo. Por lo mismo he pedido al Mayor que venga a la comuna y escuche a la comunidad y al municipio, de manera tal de que entiendan este problema que vivimos y para el cual necesitamos que Carabineros haga un nuevo esfuerzo y así frenar los hechos delictuales” afirmó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Dentro de los temas que se abordarán para poder enfrentar esta ola de robos son que Carabineros analizará la disponibilidad de sus medios para poder marcar más presencia en la vía pública, se solicitaron nuevamente las patrullas de intervención, además de iniciarse una campaña informativa que se trabajará coordinadamente con el comercio local que es donde confluye la comunidad, de manera de continuar difundiendo los números del plan cuadrante que son teléfonos que el municipio le entregó a Carabineros para poder implementar este sistema y que ya se han estado dando a conocer hace más de dos semanas.

Por su parte, el municipio retomará los patrullajes preventivos a través de móviles municipales en diversas localidades, los que vendrán a colaborar con la tarea que desarrolla Carabineros, tarea que siempre estará enmarcada en las facultades que le otorga la ley a los municipios en este ámbito.

De la misma forma, el Mayor de Carabineros Misael Olivares, hizo un llamado al autocuidado, por lo que recomendó no dejar las puertas abiertas, los vehículos con los vidrios abajo, las bicicletas en la calle, y estar siempre atentos a personas extrañas que puedan estar rondando las viviendas, para lo cual deben comunicarse inmediatamente con carabineros.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 5 - Visitas desde el 04/03/2010: