MUNICIPIO RECONOCE A COMUNIDADES EDUCATIVAS DESTACADAS EN LA EVALUACIÓN SIMCE 2017



Con un desayuno en el que se reunió a la comunidad educativa de las escuelas de Pucalán y Los Maquis, además del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Alcaldesa y Departamento de Educación quisieron reconocer los resultados obtenidos por los alumnos de cuarto año básico de dichos establecimientos en la medición SIMCE año 2017.

“Muy orgullosa pues nuestros niños y niñas obtuvieron un buen resultado en la medición SIMCE 2017. Felicitar a los docentes, a los propios alumnos y también a los papás que están siempre apoyándolos fuertemente. Es importante este resultado porque no sólo refleja un número, sino que hace que nuestros niños vean que son capaces de ir avanzando y lograr lo que ellos desean” indicó la Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís.



En esta actividad participaron directores, docentes y los alumnos quienes obtuvieron, en el caso del Complejo Educacional Sargento Aldea, un aumento significativo en lenguaje superando en 38 puntos el resultado del año 2016 y 16 puntos en relación al promedio nacional. En tanto, las escuelas rurales de Los Maquis y Pucalán, continuaron por la senda de un aumento progresivo en sus puntajes, ya que año tras año van superando el resultado del año anterior, lo que se puede deber, de acuerdo a lo que mencionan sus directores, en el trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y familia.

“Los últimos años siempre hemos tenido muy buenos resultados. Nuestra base es que trabajamos mucho la comprensión lectora y el sello nuestro es una educación de calidad e inclusiva a partir de la afectividad, es decir, trabajamos como en familia y así el niño rinde mucho más porque se siente en confianza para ir aprendiendo” destacó Francisco Villegas Saa, Director Escuela Básica de Pucalán.

Así mismo, el Director de la Escuela Básica Los Maquis, Miguel Román Yáñez mencionó “muy orgulloso del equipo que trabaja en el establecimiento, los resultados están a la vista, funciona trabajar en equipo, en red y de forma familiar, acá todos podemos apoyar, influenciar, avanzar para mejorar el aspecto pedagógico”.



Finalmente el Director del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, Tomás Opazo Céspedes, también reconoció el trabajo realizado el año pasado por la comunidad educativa. “Tener un buen resultado o mejorar hace bien para cualquier colegio, para los alumnos y profesores, eso indica que estamos por un camino bueno, y se proyecta en todas las acciones que desarrolla el colegio. Estamos muy contentos en el colegio y agradecidos también a la familia que apoya a sus hijos e hijas”.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: