INTERESANTE MUESTRA DE AVES CHILENAS SE REALIZA EN MUSEO DE HISTORIA NATURAL



Una interesante muestra pictórica fue inaugurada el pasado martes en el Museo de Historia Natural de Puchuncaví, en la que se ven retratadas 182 aves que habitan en Chile, las que además cuentan con su descripción como nombre científico, hábitat, alimento, entre otras características.

Es así como la Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, junto al Director del Museo, Carlos Manzo Vegas y la artista local a cargo de la muestra, Ana Tapia Flores, dieron a conocer este trabajo, el que podrá ser visitado por la comunidad de forma totalmente gratuita.

“Yo llevo 18 años en esto de la pintura y me entusiasmó pintar aves y no sólo pintar sino que también investigar y estudiar sobre ellas. Es por esto que estamos exponiendo este trabajo para que la comunidad y los niños también conozcan un poco más de las aves, porque hay muchas y nosotros conocemos sólo las que vemos en el jardín o en el mar y en realidad hay muchas más” mencionó Ana María Tapia Flores.



Durante la inauguración de la muestra se destacó el trabajo de Ana Tapia Flores, quien lleva ya 18 años en el taller de pintura, el que le ha permitido mostrar su arte en diversas exposiciones como el Mes del Mar, Pinceladas de Mujer, Gente Nuestra, Expo Día de la Mujer, Mes Aniversario Comunal, Temas de Mi Comuna, Expo Mes de María, Flores de la Zona, Migrando con el Arte, entre otras.

En la ocasión la Alcaldesa de Puchuncaví, agradeció a la artista local por su iniciativa de mostrar su trabajo a la comunidad.

“Muy importante, primero porque la artista es una vecina de nuestra comuna y gracias a este arte nos está entregando un hermoso trabajo que permitirá además educar a nuestra población respecto a estas especies, en especial a los alumnos y alumnas de nuestros colegios”




Cabe destacar que esta muestra está abierta a todo público, de martes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, y de 14:30 a 17:20 horas, mientras que los sábados y domingos el museo estará abierto de 10 a 13:30 horas.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 27 - Visitas desde el 04/03/2010: