MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ INSTALA 60 NUEVOS CONTENEDORES DE ASEO PARA EL SERVICIO DE LA COMUNIDAD



Enmarcado en el proceso de mejora en el sistema de gestión de los residuos sólidos domiciliarios que impulsa la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su oficina de Medioambiente, es que se gestionó ante la Subdere la compra de camiones de aseo y contenedores para entregar un mejor servicio a los vecinos. Es así como los 3 camiones ya se encuentran operativos hace unos meses, mientras que los 60 contenedores se están instalando en distintos puntos de nuestra comuna.



La iniciativa obedece a la necesidad de reducir los desechos domiciliarios que quedaban expuestos en la calle, colocando contenedores en aquellos lugares de mayor afluencia de público, de mayor densidad poblacional o en lugares en que el camión de aseo no puede ingresar debido a lo estrecho de sus accesos. Es así como ya se instalaron contenedores de 1.100 litros en localidades como Horcón, La Chocota, Las Ventanas, La Greda, Campiche, Puchuncaví, Pucalán, Los Maquis, El Rungue, El Paso, Maitencillo y La Laguna.

Estos nuevos contenedores permitirán por una parte, entregar mayor capacidad de recepción de los desechos en la vía pública y también mejorar los tiempos de recolección de los residuos por parte de los camiones municipales.



Es importante recordar a la población que “Puchuncaví limpio es tarea de todos”, por tanto se invita a los vecinos y vecinas de las distintas localidades a que nos ayuden a cuidar estos nuevos receptáculos, que sin duda permitirán mantener más limpio y ordenado nuestro entorno.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: