25 JÓVENES PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA YO TRABAJO JOVEN DE FOSIS EN LA COMUNA



El taller de inicio del programa “Yo Trabajo Joven” de Fosis se desarrolló el pasado martes en la Casa de la Cultura, hasta donde llegó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís para saludar a los 25 jóvenes que serán parte del programa en la versión de este año.

Es así como los beneficiarios conocieron los alcances del programa a través de Cristian González, Agente de Desarrollo Local de Fosis, quien les informó sobre las temáticas a realizar, como el apoyo para la inserción laboral a un trabajo dependiente y con contrato.
Así mismo, y según mencionó el funcionario de la entidad, también se cuenta con una línea de trabajo independiente, el que cuenta con un subsidio monetario que les permita desarrollar un microemprendimiento según las habilidades del usuario.



Cabe destacar que esta es la segunda vez que el programa se realiza en nuestra comuna y obedece en gran medida a los buenos resultados de la primera ejecución donde la comuna fue catalogada como la mejor a nivel regional, lo que dio paso al aumento de beneficiarios para esta nueva versión.

Las capacitaciones ya se encuentran en ejecución y tendrán una duración de 3 semanas.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: