MÁS DE TRES TONELADAS DE DESECHOS ELECTRÓNICOS SE RECEPCIONARON EN LA PRIMERA RECICLATÓN ELECTRÓNICA COMUNAL



Fueron cerca de tres toneladas y media de desechos electrónicos los recepcionados el pasado viernes 3 de agosto en Las Ventanas, gracias a la implementación de la Primera Reciclatón Electrónica Comunal, desarrollada por la Municipalidad de Puchuncaví a través de su Oficina de Medioambiente y gracias a la colaboración de la Corporación de Desarrollo Puchuncaví Quintero.

En la ocasión, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, las Concejalas Ana Rosa Villarroel, representantes de la Corporación de Desarrollo, además de invitados especiales y vecinos que dieron vida a una atractiva Feria de Reciclaje, dispuesta en la misma plaza de Las Ventanas Alto.



La Alcaldesa Eliana Olmos, destacó la realización de esta primera Reciclatón Electrónica, actividad que se viene a sumar a una gran cantidad de iniciativas que se están llevando a cabo por el área de medioambiente.

“Esta es una nueva iniciativa impulsada por nuestra Oficina de Medioambiente que se suma a otras instancias para ir desechando los artículos en mal estado que se encuentran en los hogares. Destacar que con el programa de voluminosos se detectó la necesidad de esta reciclatón, pues se recibían muchos artículos electrónicos que el camión de aseo no recibe y que a través de esta iniciativa podemos ir retirando de los hogares”, mencionó la Alcaldesa.



Durante todo el día, vecinos de distintos puntos de la comuna fueron llegando hasta la plaza de Las Ventanas Alto con artículos como cables, pilas, celulares, pantallas de computadores, cargadores, entre otros, y además pudieron visitar la feria de reciclaje donde productores que trabajan con material reciclado expusieron sus productos.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: