PROGRAMA DE HABITABILIDAD BENEFICIÓ ESTE AÑO A 8 FAMILIAS DE NUESTRA COMUNA



Ocho familias beneficiadas, 45 soluciones y más de 25 millones de pesos de inversión contempló este año la implementación del Programa de Habitabilidad en nuestra comuna. La iniciativa llevada a cabo en conjunto por el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social busca apoyar a familias en situación de vulnerabilidad potenciando sus posibilidades y oportunidades de desarrollo.

Es así como dentro de estas 45 soluciones que se llevaron a cabo en la implementación del programa destacan algunas como las canalizaciones y almacenamiento de aguas, mejoras al sistema eléctrico de los hogares, el mejoramiento de las viviendas, entrega de equipamiento para el dormitorio y cocina, entrega de estufas, entrega de muebles, entre otras.



Cabe señalar que los beneficiados con esta iniciativa tienen la posibilidad, a través de este programa, de mejorar su calidad de vida y que éste sea una fuente de motivación para seguir mejorando sus viviendas. Así también en el trabajo que contempla el programa se realizan talleres donde se les enseña a las familias técnicas de ahorro y acciones saludables.

Las familias beneficiadas pertenecen a localidades como El Rincón, Puchuncaví, La Chocota, Horcón, La Laguna y Los Maquis, lugares donde fue la misma alcaldesa Eliana Olmos Solís junto a las profesionales del Programa Habitabilidad quienes hicieron la supervisión de los trabajos realizados, así como también la entrega de equipamiento.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: