Alcaldesa ratifica su oposición a la llegada de nuevos proyectos contaminantes a la comuna, solicitando modificar PREMVAL que disponía de 500 hectáreas para nuevas industrias



Luego de su participación en la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, la Alcaldesa de la comuna de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, manifestó su oposición a la llegada de nuevos proyectos industriales contaminantes a la comuna de Puchuncaví.
Lo anterior se materializó el pasado día miércoles 5 de septiembre, luego que la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, junto al Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, formalizaran a través de un documento conjunto, dirigido al Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, la solicitud de modificar el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, PREMVAL, específicamente con lo relacionado al uso de suelo de la Zona Productiva Peligrosa, que en la actualidad permite la instalación de actividades productivas molestas y peligrosas en la zona de Puchuncaví y Quintero.
En total son 500 hectáreas que hoy están disponibles para la llegada de nuevos proyectos a la zona, que en las últimas dos semanas se ha visto nuevamente golpeada por graves episodios de contaminación que han afectado la salud de las personas.
“Acá las empresas que están deben mejorar sus estándares de producción, no podemos seguir viviendo bajo una constante incertidumbre de si volverá a ocurrir algo. Por eso estamos pidiendo que se elimine la posibilidad de que lleguen nuevos proyectos a nuestro territorio, no necesitamos, ni queremos más industrias contaminantes en la comuna” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.
En el documento además se argumenta que “resulta inconcebible e inconstitucional que en nuestras comunas sea factible la colocación de nuevas industrias de alto riesgo” descuidando notablemente el cumplimiento de lo establecido en la Constitución del derecho que nos asiste a vivir en un ambiente libre de contaminación.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 9 - Visitas desde el 04/03/2010: