MUNICIPIO FACILITARÁ INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OBLIGATORIO DE MASCOTAS



Con el objetivo de hacer cumplir las normativas que exige la Ley Sobre Tenencia Responsable de Mascotas, el Municipio a través de la Asistencia del Programa Plan Médico Veterinario en Tu Comuna estará haciendo de forma gratuita la inscripción en el registro obligatorio de mascotas que exige esta Ley.

Para esto habrá un médico veterinario haciendo dicha inscripción, los días viernes de 9:30 a 13:00 horas, en la oficina municipal ubicada en Las Ventanas y los lunes de 9:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Puchuncaví.

Si bien la iniciativa está abierta a todo público, se priorizará a personas de la tercera edad y a quienes tengan alguna discapacidad visual o auditiva. El único requisito necesario para hacer este trámite es que la persona interesada acuda con el certificado de colocación de chip instalado previamente a su mascota.

La inscripción en el registro obligatorio de mascotas también se puede realizar vía online a través de la página web www.registratumascota.cl, accediendo con la “clave única” que se debe solicitar previamente en el Registro Civil.

Cabe señalar que el municipio ya está gestionando un nuevo programa de esterilización e instalación de chip, el cual será informado oportunamente, anunciando fechas y lugares donde se llevarán a cabo.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 5 - Visitas desde el 04/03/2010: