Se realizará segunda jornada de diálogo participativo en la comuna




En el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre, de 17:30 a 21:30 horas, la Segunda Jornada de Diálogo Participativo que contempla el calendario de consulta pública que se desarrolla en el contexto del anteproyecto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Tal como se realizó en el Colegio General Velásquez de Puchuncaví el pasado miércoles, la jornada de participación tendrá como objetivo resolver dudas sobre este nuevo proyecto, además de incorporar la opinión de la comunidad en el mismo.

Es así que para esto, profesionales del Ministerio del Medio Ambiente, estarán presentando los alcances que tendrá este nuevo Plan de Descontaminación, el cual como plazo máximo debe ser presentado a la Contraloría a más tardar el 31 de diciembre.

Así también, y al día siguiente, el viernes 16 de noviembre, se va desarrollar en el DAEM de Puchuncaví, la jordana de participación denominada Casa Abierta, instancia que va a permitir a los vecinos de la comuna poder ir a cualquier hora del día a conseguir información sobre el Plan de Descontaminación, así como también poder manifestar su opinión éste mismo. Esta jornada se va a llevar a cabo de 11:00 a 18:30 horas.

Cabe señalar que estas jornadas de participación ciudadana se están llevando a cabo en las tres comunas ya antes mencionadas, y son parte de las medidas adoptadas por el gobierno para informar a la comunidad sobre este anteproyecto, y para que los mismos vecinos de estas tres comunas sean quienes puedan opinar, comentar, proponer modificaciones y aclarar dudas sobre éste.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 4 - Visitas desde el 04/03/2010: