Docentes celebraron este viernes el “Día del Profesor”



La Municipalidad de Puchuncaví celebró el pasado viernes a todos los docentes de la comuna, con motivo de la conmemoración del Día del Profesor con una solemne ceremonia y posterior cena llevada a cabo en el centro de eventos de Marbella. La ocasión fue propicia para que, tanto la alcaldesa Eliana Olmos Solís y el Director de Educación Raúl Bustamante, destacaran y valoraran la labor que éstos realizan al educar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

Durante la actividad también se hizo mención a la trayectoria de destacados profesores y profesoras que han trabajado en nuestra comuna, y que han sido parte importante de la formación y la vida de los estudiantes que asisten o han pasado por las aulas de los colegios de las diferentes localidades.

Entre los profesionales que fueron reconocidos por su trayectoria destacaron Luis Ríos Sandoval, docente del Colegio General Velásquez y Tomás Opazo Céspedes, Director del Complejo Educacional Sargento Aldea, por sus 40 años al servicio de la educación, mientras que Alfonso Araus Maturana, de la Escuela Básica de La Chocota, obtuvo un merecido reconocimiento, por sus 45 años como docente.



Por su parte, el reconocimiento también se hizo extensivo a dos docentes que este año se acogen a retiro y que se han destacado por cumplir un importante rol dentro de la educación en nuestra comuna, ellos fueron Francisco Villegas Saa, profesor encargado de la Escuela Básica de Pucalán y María Angélica Maldonado Silva, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógico Comunal.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 4 - Visitas desde el 04/03/2010: