MUNICIPIO SE ADJUDICA FONDO PARA VISITAS DOMICILIARIAS A ADULTOS MAYORES



Luego de la postulación, por parte de la Municipalidad de Puchuncaví, a los fondos intermedios del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, se logró la adjudicación del proyecto “Visita Domiciliaria a adultos mayores con dependencia leve, moderada y severa”, el que beneficiará a 80 personas con dependencia y a sus familias y/o cuidadores.

Es así como en una ceremonia realizada hoy lunes en la Casa de la Cultura y en la que estuvieron presentes el Secretario Municipal de Puchuncaví, Juan Carlos González, el Coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Dante Iturrieta, la Concejala Érika Galarce, invitados especiales y por supuesto los beneficiarios y beneficiarias, se dio inicio al proyecto que contemplará la visita domiciliaria por parte de profesionales, asistente social, fonoaudióloga y kinesiólogo, a aquellos adultos mayores con dependencias leve, moderada y severa.



En la ocasión, el Coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Dante Iturrieta, destacó que el Municipio de Puchuncaví es el único que se ganó este proyecto en la quinta región, el que tendrá una inversión de más de 18 millones de pesos.

“Creo que hoy día Puchuncaví está haciendo una labor sumamente importante encabezado por su Alcaldesa en el trabajo con los adultos mayores y bueno, la idea es que luego de los 6 meses de desarrollo de este proyecto, logremos buscar otras alternativas para darle continuidad, ya que es muy necesario para las personas que están en esta situación” mencionó el Coordinador.



Durante el desarrollo de la ceremonia se dio a conocer el trabajo que realizarán los profesionales con los adultos mayores y sus cuidadores, ayudándolos a postular al carnet de discapacidad, a adquirir ayudas técnicas, catres clínicos y e inodoros portátiles, además de la entrega de implementos de estimulación cognitiva y motora.



“Estamos muy agradecidos del Municipio y de SENAMA por el apoyo que le brinda al adulto mayor. Este programa es muy beneficioso para ellos pues van a la propia casa y los profesionales a cargo están comprometidos incluso más allá de lo necesario para ayudar a nuestros abuelitos que nos necesitan” mencionó María Eugenia Fernández, cuidadora de Gilberto Rodríguez.



Ximena Ahumada, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puchuncaví destacó que este proyecto obedece a uno de los lineamientos entregados por la Alcaldesa y que es dar atención preferencial a los adultos mayores. “La idea es seguir avanzando, esta es una muestra más del compromiso de la Señora Eliana con los adultos mayores, con un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida”.




Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: