LLAMAN A LA POBLACIÓN ENTRE 20 Y 24 AÑOS A VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN



Producto del aumento de casos de sarampión en los países de sudamérica y como una forma de prevenir el contagio de esta enfermedad frente al brote de sarampión importado, el Ministerio de Salud llama a reforzar o poner al día la vacunación de las personas cuyas edades van desde los 20 y hasta los 24 años 11 meses y 29 días.

Esta medida busca mantener controlado el brote que asciende ya a 23 casos en nuestro país, vacunando a la población antes mencionada desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero del presente año, en los distintos centros asistenciales de salud.

Es así como en nuestra comuna ya se encuentra en desarrollo la Campaña Sarampión 2019, y los jóvenes de 20 a 24 años sólo deben acudir a los cesfam con el carnet de identidad para solicitar la prestación.

Hay que destacar que quienes hayan nacido entre los años 1971 y 1981 pueden seguir vacunándose gracias a la campaña Sarampión Viajero presentando el carnet de identidad y un documento que acredite su viaje fuera del país, así mismo, los menores entre 6 meses y 15 años que viajen al exterior, deben consultar por su esquema de vacunas si corresponde realizar un refuerzo.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: