ALCALDESA SE REÚNE CON SUBSECRETARIO PARA LAS FUERZAS ARMADAS BUSCANDO DETENER LA AMPLIACIÓN DE CONCESIÓN MARÍTIMA PARA LA EMPRESA OXIQUIM




La alcaldesa Eliana Olmos Solís y el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco se reunieron el pasado viernes en Santiago con el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, esto con el objetivo de poder impedir que se otorgue la ampliación de la concesión marítima para el proyecto del Muelle Multipropósito de la empresa Oxiquim.

La importante reunión que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Defensa, y a la que también asistió el concejal Eugenio Silva, es uno de los pasos a seguir por parte de los municipios y sus alcaldes para frenar este proyecto que ha sido enérgicamente rechazado por las dos comunas que han estado expuestas por más de 50 años a la contaminación de industrias que han ido instalándose gradualmente en la Bahía.

Cabe señalar que la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas es el único organismo facultado para otorgar las concesiones marítimas, por lo que era de suma importancia la concreción de esta reunión para ambos alcaldes, quienes en representación de ambas comunas, manifestaron el descontento de toda una comunidad que se ha opuesto a la implementación de este proyecto.

La primera autoridad comunal, se manifestó optimista luego de esta reunión, señalando que se agotarán todas las instancias para impedir que se otorgue esta ampliación de concesión marítima, la que daría luz verde para la construcción del Muelle Multipropósito de la empresa Oxiquim.

“Para nosotros esta reunión era importante, y agradecemos al diputado Luis Pardo por hacer la gestión y poder programar esta visita a la Subsecretaría para Las Fuerzas Armadas. Nuestra comuna, al igual que la comuna vecina de Quintero han sufrido por años las consecuencias de vivir en una zona saturada de industrias, creemos que la posibilidad de construir este Muelle Multipropósito, atenta contra toda una comunidad que ya está cansada de tener que aguantar tanta injusticia de un Estado que en este aspecto ha estado ausente”.

Por su parte, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, valoró la importancia de la reunión y señaló estar a la espera de mayores antecedentes para analizar esta solicitud pendiente de la ampliación de concesión marítima.

“Nosotros tenemos pendiente la ampliación de una concesión marítima que hay que resolver con todos los antecedentes sobre la mesa, por lo que siempre es bueno conocer las inquietudes que nos han presentado los alcaldes de Quintero y Puchuncaví”


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: