RESPECTO DEL RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA ENAP, MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ INFORMA



Respecto al Recurso de Protección interpuesto por la Municipalidad de Puchuncaví en Causa ROL I.C. Rol 7475-2018 el cual fue acumulado junto a otros recursos Causa ROL I.C. 7266-2018, queremos informar lo siguiente:

1. Con fecha de hoy finalizaron los alegatos, los cuales comenzaron el día miércoles 6 de febrero de 2019, ante la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones. Si bien es cierto, la ley faculta a los intervinientes de alegar respecto a las causas en que intervienen, el recurso de protección interpuesto por el municipio en contra de Enap S.A. jamás ha estado en riesgo y no ha sido desestimado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, muy por el contrario, a partir de este momento la Municipalidad de Puchuncaví, y habiéndose terminado los alegatos el día de hoy y quedando la causa en estudio, debido a la complejidad del asunto que va a fallarse, el municipio estará a la espera de la sentencia acordada por la Ilustre Corte de Apelaciones y se estudiarán las acciones que sean pertinentes.

2. Todos los argumentos y antecedentes que el municipio tenía en su poder, respecto al recurso de protección presentado, están contenidos en el mismo, el cual se encuentra vigente en todas sus partes, y nuestras pretensiones y requerimientos han sido plasmadas en el mismo recurso, él que no ha sufrido alteraciones, modificaciones o rechazo alguno por parte la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.

3. Reiteramos el compromiso de la Municipalidad de Puchuncaví de continuar con el curso de este Recurso de Protección y con la Querella Criminal presentada en el Juzgado de Letras de Quintero “contra todos quienes resulten responsables” de los graves daños sufridos a los habitantes de la comuna, por los episodios de contaminación acaecidos los días 21 y 23 de agosto de 2018, razón por la cual, este municipio seguirá todas las instancias que estén a nuestro alcance para proteger la salud de las personas y el cuidado de nuestro medioambiente.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: