JÓVENES CON MEJORES PUNTAJES PSU RECIBIERON IMPORTANTE BECA



Seis jóvenes de la comuna fueron premiados ayer jueves por obtener los máximos puntajes en la última Prueba de Selección Universitaria a nivel comunal. Juan Pablo Marchant, Isaac Fernández, Paul Huerta, Cristofer Cordero, Paula Bernal y Krishnna Bernal recibieron de parte de la empresa Aes Gener y la Municipalidad de Puchuncaví un importante incentivo para continuar su enseñanza en la Educación Superior.

Es así que ya por séptimo año consecutivo, se hace la entrega de esta importante beca a los mejores puntajes PSU, correspondientes a los dos liceos que existen en la comuna, el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas y el Colegio General Velásquez de Puchuncaví.

En esta actividad estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien junto a los concejales Marcelo Vegas, Oscar Vega, Erika Galarce y directivos de Aes Gener hicieron entrega de este importante beneficio.



De esta forma, Juan Pablo Marchant primer puntaje comunal, obtuvo un cheque por $1.800.000, Isaac Fernández recibió $1.200.000 por su segundo lugar y Paul Huerta $900.000 por obtener el tercer mejor puntaje PSU. En tanto, a Cristofer Cordero, Paula Bernal y Krishnna Bernal se les regaló un notebook por su también destacado puntaje PSU.

Cabe señalar además que también hace algunos años, La Municipalidad de Puchuncaví y la empresa Aes Gener implementan en la comuna una beca que permite que 48 jóvenes puedan asistir a un Preuniversitario, incluyendo también el transporte y apoyo de profesionales.

Es esta colaboración conjunta, entre el municipio y Aes Gener lo que ha permitido que en los últimos años sean más de 300 los jóvenes que han podido preparar la PSU en un destacado preuniversitario, y decenas que han recibido un importante incentivo económico para continuar así y de la mejor forma su proceso en la Universidad o Instituto Profesional.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: