HASTA EL 23 DE MARZO ESTARÁ ABIERTA LA EXPOSICIÓN QUE RETRATA LA HISTORIA DEL MELINKA, LUGAR DE LA COMUNA QUE DURANTE DICTADURA FUNCIONÓ COMO CAMPO DE DETENCIÓN DE PRISIONEROS POLÍTICOS



Una interesante muestra fotográfica se estará presentando hasta el 23 de marzo en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, se trata de “Versiones Resilientes”, un trabajo que nos cuenta en imágenes la historia y las prácticas culturales que se llevaban a cabo en el ex campo de prisioneros políticos Melinka, instalado en Puchuncaví.

La iniciativa desarrollada por la Corporación Memoria y Cultura de Puchuncaví y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, consta de más de 40 piezas gráficas, donde se muestra las distintas prácticas culturales que se dieron en Melinka durante el tiempo en que éste se transformó en un centro de detención de prisioneros políticos durante la dictadura.

Cabe señalar que en esta exposición es posible conocer la historia y las distintas etapas del Melinka, un lugar que primero fue construido como un centro de veraneo para trabajadores y sus familias, y que luego y bajo dictadura se transformó en un sitio de detención que albergó a miles de presos políticos.



Tal como menciona Silvana Griffero, coordinadora de este proyecto, el objetivo de este trabajo es “promover la visibilización a través de la puesta en valor de la memoria y los derechos humanos como pilar fundamental del compromiso con la verdad y la construcción de una ciudadanía democrática plena”.

Esta exposición estará abierta de forma gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas en la mañana y de 14:30 a 17:30 en la tarde, mientras que sábado y domingo, el horario es de 10:00 a 16:00 horas. Además el miércoles 20 de marzo, a las 11:00 horas se llevará a cabo un conversatorio acerca de lo vivido en Melinka, donde se profundizará distintos aspectos de esta exposición.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 8 - Visitas desde el 04/03/2010: