15 mujeres de nuestra comuna se certificaron en curso de elaboración de jabones



En la Casa de la Cultura de Puchuncaví se llevó a cabo este viernes, la certificación del curso de Elaboración de Jabones y Sales de Baño. La capacitación desarrollada a través del Programa de Becas Laborales de Sence benefició a 15 mujeres, todas pertenecientes al Programa Jefas de Hogar Puchuncaví 2018.

Cabe señalar que esta iniciativa, coordinada por la Oficina Municipal Omil, tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, esto a través de la capacitación en oficios, que en esta ocasión corresponde a la Elaboración de Jabones y Sales de Baño.



Es así que durante la ceremonia, fue la encargada de Dideco, Ximena Ahumada quien entregó el merecido diploma, a las beneficiadas de este curso de capacitación realizado en la comuna.

“Estamos como municipio contentos y muy orgullosos que nuestros vecinos y especialmente las mujeres de la comuna tengan esta oportunidad de capacitarse y obtener así nuevas herramientas que les permita crecer personal y laboralmente” señaló la encargada de Dideco Ximena Ahumada.

Esta capacitación tuvo una duración de 100 horas, y en ella se enseñó entre otras cosas a elaborar jabonería con sistema de saponificación en frío, jabones de glicerina, jabones decorativos, sales de baño y bombitas efervescentes.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: