YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA EL ADULTO MAYOR Y ARRIENDO REGULAR



SUBSIDIO ARRIENDO ADULTO MAYOR

Desde el 15 de marzo y hasta el 15 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, el que está dirigido a personas mayores de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante el mismo año calendario.

Quienes quieran postular deben pertenecer al 70% de la población más vulnerable y acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF equivalente a la pensión asistencial. En tanto, no es necesario contar con un ahorro mínimo y pueden ser adultos mayores con o sin núcleo familiar.

Sólo no se podrá postular si el adulto mayor o algún integrante del grupo familiar declarado, sea propietario de una vivienda o de un sitio, si es beneficiario de un subsidio habitacional o que ya haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado con el programa de arriendo.

SUBSIDIO ARRIENDO REGULAR

También desde el 15 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo Regular, destinado a personas mayores de 18 años de edad, pertenecientes al 70% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares.

Para este subsidio se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una libreta de vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. Además se debe contar con un ingreso mensual entre 7 y 25 UF.

Al igual que en el subsidio del Adulto Mayor, quien postule o algún integrante de su grupo familiar declarado no puede ser propietario de una vivienda o sitio, ser beneficiario de un subsidio habitacional, estar postulando a este u otro programa habitacional.

La postulación a ambos subsidios se realizan de forma presencial en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Quinta Región, y además puede recibir mayor información y orientación en la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Puchuncaví de forma presencial o llamando al fono 322139612.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: