VECINOS DE LA COMUNA ASISTEN A INTERESANTE JORNADA DESARROLLADA EN EL MARCO DEL PROGRAMA FAMILIAS



Un grupo de mujeres de la comuna asistieron este jueves a un interesante taller desarrollado a través del Programa Familias Oportunidades y Seguridades que llevan adelante en conjunto el municipio y Fosis.

La actividad, orientada a fortalecer y motivar el desarrollo de un emprendimiento, consistió en una visita al Vivero Santa Teresita, lugar que pertenece a Marcia Poblete, vecina de la comuna que también fue parte del Programa Familias, y que hoy con su emprendimiento de plantas medicinales, quiso transmitir su experiencia a las beneficiarias que ven en ella un ejemplo de superación y de emprendimiento exitoso.



Es así como las invitadas pudieron conocer la historia de una mujer de nuestra comuna que en base a esfuerzo, perseverancia y la ayuda de programas municipales y de Gobierno, logró emprender y hacer andar su negocio de plantas medicinales, las cuales, comercializa en el mismo vivero ubicado a un costado de su casa y en diferentes ferias que se realizan en la comuna y fuera de ella.

Luego de este taller, la actividad continuó con un almuerzo en un conocido restaurant ubicado en la localidad de El Rungue, sitio al que llegó la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien compartió con las beneficiarias, las que fueron reconocidas por su destacada participación en el programa.

“Fue sin duda una jornada provechosa, para compartir y conocer experiencias que motivan el emprendimiento. Acá tenemos un grupo de mujeres maravillosas y con muchas ganas de emprender, y eso es lo que buscamos a través de estas iniciativas. Quiero agradecer a Fosis y al Programa Familia por la entrega y dedicación que le ponen a este trabajo” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“Estamos contentos como Programa de haber podido generar esta instancia de participación y de encuentro. El que hayan podido conocer la historia de Marcia y su emprendimiento, es muy potente ya que es una muestra de que si se pueden lograr cosas importantes con la ayuda de este tipo de iniciativas” indicó Jorge Ríos Briones, apoyo provincial del Programa Familias.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: