15 VECINOS DE LA COMUNA SE CERTIFICAN COMO INSTALADOR DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS



15 personas de la comuna recibieron este viernes su certificación luego de haber aprobado exitosamente el curso de Instalador de Paneles Solares Fotovoltaicos, la iniciativa desarrollada a través del Programa Becas Laborales de Sence, permitió capacitar gratuitamente a este grupo de vecinos de Puchuncaví.

En la ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Puchuncaví estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos Solís y el Director Regional de Sence, Alejandro Villarroel Castillo, quienes hicieron entrega de los correspondientes diplomas a cada uno de las 15 personas que participaron de este curso.

“Aplicar el uso de las tecnología dentro de nuestras capacitaciones es uno de los principales lineamientos que tenemos como Sence hoy en día, y este curso es una muestra de ello. Hoy fue el turno de 15 personas que aprendieron y se certificaron como Instaladores de Paneles Solares Fotovoltaicos, lo que significa la aplicación de tecnologías a los hogares, un mayor ahorro y la utilización de energías limpias” señaló el Director Regional de Sence, Alejandro Villarroel Castillo.

“Para nosotros es sumamente positivo generar estas instancias de capacitación para la gente, es una herramienta importante que sin duda abre nuevas expectativa, no sólo en aprender, sino que también en el aspecto laboral o de algún emprendimiento. Estamos felices por estas personas que terminaron de forma exitosa este interesante curso” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Cabe señalar que esta iniciativa fue posible gracias al Programa de Becas Laborales de Sence, donde en este caso la entidad requirente fue la empresa Codelco, mientras que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral fue la encargada de reclutar gente a través de su base de datos.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 22 - Visitas desde el 04/03/2010: