EN LA ESCUELA BÁSICA DE LA CHOCOTA SE LLEVÓ A CABO ESTE VIERNES LA CEREMONIA DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019



La alcaldesa Eliana Olmos Solís encabezó este viernes la ceremonia de inicio del año escolar 2019. La actividad realizada en la Escuela Básica de La Chocota contó con la presencia de autoridades regionales y directores de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Fue así como para dar comienzo a la jornada, se entonó el Himno Nacional bajo la musicalización de la banda de guerra de la Escuela anfitriona. Luego fue el turno de las palabras de la alcaldesa quien reiteró el compromiso por parte del municipio para seguir apoyando la educación pública.

“Tenemos muchas tareas ante las cuales he venido a comprometer una vez más mi intención de apoyar y ser parte de los cambios y las soluciones, las que dependen de todos los estamentos en educación. En la vida ningún logro es fruto del azar o del milagro, debemos tener fe, prestancia y alegría, para trabajar colaborativamente, de esta forma seguiremos creciendo y siendo un aporte para nuestra comuna” señaló la alcaldesa.



En la ceremonia además se hizo entrega de un set de balones deportivos a las escuelas básicas de El Rincón, Pucalán, El Rungue y Los Maquis, quienes recordemos el año 2018 hicieron importantes mejoras a sus multicanchas, esto gracias a un proyecto presentado y adjudicado por la Municipalidad de Puchuncaví a través de su Departamento de Educación.

Otro de los puntos importantes que se dio durante la actividad fue el reconocimiento hacía las mujeres que trabajan en el área educacional, entre ellas directoras de colegios y jardines infantiles, asistentes de la educación y representantes de centros de padres y apoderados.

Entre los números artísticos que se presentaron durante la ceremonia, destacaron La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas y el Taller de Danza de La Escuela Básica de La Chocota, quienes interpretaron un lindo baile con la canción de Violeta Parra “Volver a Los 17”.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 4 - Visitas desde el 04/03/2010: