Alcaldesa hace entrega de los premios del XII Campeonato de Fútbol de Verano



En una ceremonia desarrollada el día de ayer, fueron entregados por parte de la Alcaldesa Eliana Olmos, los cheques correspondientes a los premios del XII Campeonato de Fútbol de Verano 2019, culminando así un exitoso proceso.

En la actividad, en que estuvieron presentes además de la Primera Autoridad Comunal, la Seremi de Deportes de la V Región Ruth Olivera, el Concejal Eugenio Silva e invitados especiales, participaron también los representantes de cada uno de los clubes que dieron vida a la última versión del Campeonato, quienes recibieron de mano de las autoridades, un informe del torneo y una fotografía del plantel titular.

“Este último torneo ha sido muy exitoso, hemos ido avanzando con esta nueva apuesta con gratuidad en la entrada, lo que ha permitido encantar a la familia completa. Es importante además el cambio en los premios pues se benefician más instituciones y así cada uno de ellos puede avanzar y mejorar sus organizaciones. Seguiremos trabajando en esta misma senda para apoyar no sólo al fútbol, sino que a las distintas disciplinas que se desarrollan hoy en día en nuestra comuna” mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.



Luego fue el turno de la entrega del aporte a las Asociaciones de Fútbol Puchuncaví y Las Ventanas, por concepto de concesión del kiosco que semana a semana atendía a quienes disfrutaban de los partidos. Es así como la Alcaldesa Eliana Olmos junto a un integrante de la comisión organizadora del torneo, hicieron entrega de $375.000 pesos para cada Asociación.

Finalmente uno a uno fueron recibiendo los clubes de manos de la Primera Autoridad Comunal, los cheques correspondientes a los premios del XII Campeonato de Fútbol Puchuncaví, el que entregó casi 5 millones de pesos.

Sebastián Vega Pizarro, Presidente del Club Deportivo Las Ventanas, actual Campeón del Torneo, agradeció la iniciativa destacando que “Este año termina nuevamente de forma exitosa para nosotros, eso nos hace saber que estamos haciendo las cosas bien, y el aporte económico claramente nos ayuda a paliar lo difícil que es mantenerse en un club sin fines de lucro para poder reinvertir y mantenerse”.

La Seremi de Deporte en tanto agradeció la invitación a participar de esta ceremonia, destacando el trabajo conjunto que se debe seguir llevando adelante para que el deporte sea parte esencial en la comuna y en la región.

“Principalmente felicitar a la Alcaldesa porque ha desarrollado en la comuna un trabajo enorme en torno al deporte, como por ejemplo con este campeonato. Nosotros agradecemos a la Alcaldesa y a su municipio por el compromiso con el deporte sabiendo cual es el beneficio que este entrega a la población. Hoy el ministerio quiere convocar a las personas en distintas disciplinas y ampliar las posibilidades y para eso debemos trabajar en conjunto con los municipios” mencionó la Seremi de Deportes de la V Región, Ruth Olivera de la Fuente.

Cabe destacar que ya se está trabajando con miras al XIII Campeonato de Fútbol de Verano 2020, el que se espera comenzar el 10 de enero, y el cual trae novedades como la participación de 8 equipos femeninos y 8 de niños.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: