MÁS DE 50 MASCOTAS FUERON DESPARASITADAS EN EL RUNGUE A TRAVÉS DE UN PROGRAMA MUNICIPAL QUE RECORRERÁ TODAS LAS LOCALIDADES DE LA COMUNA



En la localidad de El Rungue se dio el vamos al programa de desparasitación gratuita que está llevando a cabo el municipio dentro de la comuna. En esta oportunidad fueron decenas las personas que llegaron con sus mascotas para así acceder al beneficio.

El procedimiento a realizar consiste en la aplicación de un desparasitario interno y externo, todo realizado por un veterinario contratado por el municipio, para que de esta forma se asegure en las manos de un experto la integridad de los animales.

Cabe señalar que el objetivo de este programa municipal es seguir fomentando la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas, permitiendo de esta forma a que las personas puedan acceder de forma gratuita a este procedimiento veterinario.

Es importante indicar que junto a este operativo de desparasitación, el municipio ha venido trabajando hace algún tiempo en distintas iniciativas que fomentan la tenencia responsable de mascotas, una de estas han sido los recursos gestionados para la esterilización gratuita de más de tres mil perros y gatos de la comuna.



En esta jornada, estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien destacó la iniciativa e instó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad que entrega el municipio.

“A través de nuestra Oficina de Medio Ambiente, hemos querido llevar este programa adelante, entendiendo que es importante incentivar la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas en nuestra comuna. A través de este programa recorreremos las 22 localidades de nuestra comuna, por lo que llamamos a todas las personas que tengan perros y gatos a que acudan a desparasitar a sus mascotas” señaló la alcaldesa.

Los próximos lugares y fechas donde se llevará a cabo este programa de desparasitación se estarán informando a través de todas nuestras plataformas informativas.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 32 - Visitas desde el 04/03/2010: