Municipio y vecinos de Los Maitenes en Alerta ante posible funcionamiento de empresa



La preocupación y denuncia de los vecinos de Los Maitenes alertaron al municipio para iniciar un trabajo de fiscalización a las instalaciones de ex Minera Montecarmelo, debido a que en ese mismo lugar se quería instalar otra empresa del rubro.

De esta manera el municipio, el 29 de enero del presente año, ofició a la Superintendencia del Medioambiente, para que iniciara una fiscalización, puesto que personal municipal ya había constatado trabajos de parte de la nueva empresa que pretendía iniciar faenas en las instalaciones de la ex Monte Carmelo.

La denuncia hecha por el municipio en el mes de enero, codificada en la Superintendencia con el código 13-V-2019, implicó que fiscalizadores de dicha institución junto a los de la Seremi de Salud, se hicieran presentes en el lugar verificando la situación denunciada por la Municipalidad, quien representaba a su vez la preocupación de los vecinos. De la misma forma se inició un proceso de investigación que aún está en curso.

Por su parte, desde el municipio se ha informado que no se ha entregado, ni se entregará ninguna autorización de funcionamiento. Es más se ha iniciado un intenso proceso de fiscalización en estrecha colaboración con la Junta de Vecinos, quienes ante cualquier anomalía se comunican directamente con la Oficina de Mediaombiente, la que se hace presente en el sector junto a inspectores municipales.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: