PROFESIONALES PARTICIPAN EN IMPORTANTE CHARLA “NEUROBIOLOGÍA Y ADICCIONES”



Una importante capacitación fue llevada a cabo el día de ayer, la que fue coordinada a través de la Oficina SENDA Previene Puchuncaví, con la colaboración del Departamento de educación y la Universidad de Playa Ancha.

La instancia se enmarca en un protocolo conjunto entre SENDA y dicha Universidad, el que permite desarrollar asesorías, capacitaciones y asistencias entre ambas instituciones.



En la ocasión, directores, encargados de convivencia, duplas sicosociales de los establecimientos educacionales, profesionales del ámbito de la salud, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y quienes trabajan en la temática de infancia y adolescencia en la comuna, participaron activamente de la charla “Neurobiología y Adicciones” dictada por Mauricio Valenzuela Harrington, Académico de la Universidad de Playa Ancha, especialista en neurobiología del desarrollo.

El objetivo de esta capacitación, a la que asistieron 60 personas, fue entregar una mirada desde el ámbito científico, y en este caso en particular, desde la neurobiología, sobre el consumo de drogas y alcohol.



“Nosotros tratamos de mostrarle desde mi área, que es la neurobiología, los mecanismos moleculares relacionados en los procesos adictivos, y al dar cuenta de este proceso, uno puede transmitirle a los colegas, herramientas que pueden ser útiles del punto de vista práctico para la prevención” mencionó el Académico.

Para el Municipio de Puchuncaví, a través de su Oficina SENDA, es relevante desarrollar este tipo de actividades que permitan fortalecer el conocimiento y las competencias de los profesionales que trabajan en el ámbito de la educación con niños y jóvenes, de manera que ellos, en conjunto con la familia, puedan ayudar en la prevención del consumo de drogas y alcohol desde las primeras edades.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 5 - Visitas desde el 04/03/2010: