ESCUELA DE LA LAGUNA REALIZA INTERESANTE EXPOSICIÓN SOBRE SU IDENTIDAD LOCAL



“Las raíces de mi pueblo La Laguna” es el nombre del proyecto que rescata la historia de esta localidad a través de una muestra fotográfica educativa realizada por los niños y niñas de la escuela básica. Esta iniciativa fue presentada la jornada de ayer durante una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades y parte de la comunidad educativa de La Laguna.

El proyecto elaborado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Básica de esta localidad y apoyado por el municipio y Aes Gener, a través de los Fondos Concursables, permitió la realización de este interesante trabajo, que no sólo involucra a los pequeños sino que a toda la comunidad.



Es así como dentro de esta muestra fotográfica se pueden apreciar registros históricos y lugares emblemáticos de esta localidad, tales como la antigua escuela, el desborde del estero de la laguna o tradiciones locales como los bailes chinos y la quema de Judas que se desarrolla en Semana Santa.

En tanto, y también dentro de este mismo proyecto se contempló la compra de una impresora y 8 proyectores con sus respectivos telones y soportes, los que serán ubicados en todas las salas que tiene el establecimiento.

En total fueron más de 3 millones de pesos los que se invirtieron para llevar a cabo esta iniciativa que hoy tiene feliz a la comunidad escolar de La Laguna y a la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, Eloísa Vicencio.

“Sin duda que estamos felices con esta hermosa exposición y con esta importante implementación de materiales tecnológicos para nuestra escuela. Queremos agradecer al municipio, a la empresa Aes Gener y a toda la comunidad de La Laguna que apoyó para que este proyecto saliera adelante” señaló la presidenta.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: