PEQUEÑA DE NUESTRA COMUNA DESTACA EN GIMNASIA RÍTMICA GRACIAS A TALLER MUNICIPAL



Con gran éxito se ha implementado durante los últimos años en nuestra comuna el Taller de Gimnasia Rítmica que imparte la Municipalidad de Puchuncaví, en total han sido más de 40 las pequeñas que han pasado por este taller, aprendiendo y perfeccionando habilidades y destrezas propias de esta disciplina deportiva.

El entusiasmo y las ganas de las niñas que han participado es evidente y son un reflejo de lo importante que es para la comuna contar con este tipo de talleres, sin ir más lejos, y uno de los ejemplos más destacables es el de Sofía Inostrosa, alumna del taller quien ha logrado competir en instancias mayores.

Es así que ya hace dos meses, Sofía se encuentra participando a nivel competitivo en la Academia de Gimnasia Expresiva de Viña del Mar, la cual forma parte de la liga federada nacional de esta disciplina, un gran paso que sin duda demuestra los buenos resultados que ha tenido la implementación del taller.

El caso de Sofía, se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y orgullo para sus compañeras quienes también ven en la Gimnasia Rítmica un deporte en el cual desarrollarse y generar nuevas habilidades. Importante también ha sido el apoyo de los padres, siempre fundamental en este tipo de casos.



Es importante mencionar que este taller municipal se imparte todos los martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví, su profesora a cargo es Carolina Craig, quien hace un llamado e invita a participar en él.

“Estamos muy contentos con el éxito de este taller, la idea es que más niñas y también niños se sumen a esta iniciativa. Este es un taller municipal gratuito donde pueden participar pequeños desde los 4 hasta los 13 años de edad, pueden ser hombres o mujeres. Las inscripciones deben hacerse conmigo en el mismo horario en que se imparten las clases, y de esta forma ya estarían dentro de este entretenido taller” señaló la profesora.

Cabe señalar que la gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que incluye elementos del ballet, la gimnasia y la danza, ayuda también a desarrollar la concentración y el trabajo de equipo, aspectos importantes que también son fundamentales para otros ámbitos de la vida.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: