PESCADORES DE LAS VENTANAS CELEBRAN A SU PATRONO SAN PEDRO



Como ya viene siendo tradicional en cada una de las caletas de nuestra comuna, los meses de junio y julio se llenan de colores, bailes y religiosidad, debido a la celebración en honor al patrono de los pescadores, San Pedro.

Es así como este domingo 7 de julio, fue el turno de la localidad de Las Ventanas, la que adornada con ramas de aromos, banderines de colores y hojas de palma, recibió a cientos de fieles y bailes chinos y danzantes para comenzar con esta tradicional festividad.



A primera hora, una Misa desarrollada en la Parroquia la Resurrección del Señor, fue el comienzo de esta festividad en la que estuvo presente la Alcaldesa Eliana Olmos y decenas de vecinos y visitantes que participan luego de las distintas actividades que rodean la Fiesta de San Pedro. Paralelo a la Santa Misa, el salón parroquial fue recibiendo a los bailes chinos y danzantes que entregaban su saludo a San Pedro, que luego saldría en andas por las calles y costanera del pueblo.

A las tres de la tarde con una liturgia en la caleta junto a la imagen de San Pedro, comenzó la procesión en que los bailes chinos y danzantes dieron vida a esta última parte de la festividad, la que recorrió la playa hasta casi llegar a los quitasoles para luego volver, por la calle Pedro Aldunate, hasta la Parroquia junto a miles de fieles.



Esta festividad ya desarrollada en Maitencillo y Las Ventanas, se replicará en la Caleta de Horcón, los días 27 y 28 de julio, donde se espera también la visita de una gran cantidad de personas.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: