ALCALDESA Y SEREMI DEL DEPORTE DAN EL VAMOS A OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL ESTADIO MUNICIPAL



Gracias a la adjudicación de un proyecto postulado por el Municipio de Puchuncaví ante el Gobierno Regional de Valparaíso, se logra comenzar con los trabajos de construcción del cierre perimetral y reja olímpica del estadio municipal.

Es así como en una ceremonia desarrollada el día de ayer y en la que estuvieron presentes la Alcaldesa Eliana Olmos, la Seremi Ruth Olivera, los Concejales Óscar Vega, Eugenio Silva y Érika Galarce, entre otros invitados especiales, se dio el vamos a estas mejoras que vienen a entregar mayor seguridad al recinto y a quienes participen en las distintas actividades deportivas y culturales que allí se realizan.



La obra, que cuenta con una inversión de 185 millones de pesos, y que durará aproximadamente 90 días de ejecución, contempla la construcción de un nuevo cierre perimetral de 750 metros lineales de albañilería reforzada, en base a ladrillo fiscal con pilares de hormigón, además, de un cierre olímpico de 450 metros lineales de estructura perfil tubular redondo con malla galvanizada.

En la ocasión la Alcaldesa Eliana Olmos destacó que esta obra permitirá contar con un mejor recinto deportivo que albergue las actividades municipales y las que desarrolla la comunidad.
“Estamos muy contentos pues necesitábamos darle mayor seguridad al lugar donde concentramos una gran cantidad de actividades no sólo deportivas, sino que también recreativas y familiares. Continuaremos trabajando para luego seguir mejorando en infraestructura y en creación de nuevos espacios en el lugar”.

En tanto la Seremi de Deporte Ruth Olivera, destacó el trabajo que desarrolla el municipio, y la Alcaldesa en estas materias, mencionando que este trabajo en conjunto puede seguir dando buenos frutos.

“Para nosotros como Ministerio del Deporte es una alegría acudir a las comunas donde se están realizando obras que construyen deporte, donde podemos albergar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que realicen más actividad física al aire libre y en lugares mejor acondicionados”.

Finalizada la ceremonia, el padre Gustavo Álamos entregó la bendición a la obra, la que luego fue recorrida por las autoridades e invitados.



PROYECTOS FONDEPORTE

En la ocasión además, la Alcaldesa Eliana Olmos y la Seremi Ruth Olivera firmaron dos convenios, los que permitirán, gracias a las postulaciones a FONDEPORTE, desarrollar dos proyectos. Uno orientado a la realización del Campeonato Comunal de Fútbol Femenino, que hoy en día está teniendo gran repercusión en las distintas localidades de nuestra comuna, desde el 15 al 24 de noviembre. El segundo proyecto contempla la realización de “Aprendiendo Vóleibol”, el que busca que los escolares de la comuna aprendan y practiquen esta disciplina, con monitores especialistas. Ambas propuestas contemplan una inversión cercana a los 12 millones de pesos.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: