MUNICIPIO Y FOSIS LANZAN EN LA LAGUNA PROGRAMA ACCIÓN EN COMUNIDAD



Con la participación de la alcaldesa Eliana Olmos Solís, profesionales del municipio y Fosis se lanzó este jueves en La Laguna, el Programa Acción Local, iniciativa que va a permitir a vecinos de esta localidad generar un plan de desarrollo que vaya en directo beneficio de la comunidad.

Es así como el programa a través de un proceso de formación y acompañamiento busca desarrollar las capacidades y conocimientos que permitan a los mismos vecinos identificar, analizar y priorizar los problemas de interés local, para que a través de este diagnóstico, se logre levantar un plan de desarrollo local.

Las iniciativas pueden ser muchas, y es la misma comunidad la que debe consensuar las mejoras que la localidad necesita. El objetivo principal de este programa es fortalecer y consolidar la organización y la participación de la comunidad de La laguna, además se financiará uno o más proyectos que surjan de la propuesta de los vecinos, en la medida que sean viables técnica y económicamente.

Es importante mencionar que este trabajo lo realizará en conjunto el municipio y Fosis, quienes a través de sus profesionales, realizarán un acompañamiento constante durante el proceso de ocho meses que dura la implementación de este programa.




Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: