LA ESCUELA DE LA CHOCOTA CELEBRÓ SUS 53 AÑOS DE VIDA



Hace 53 años, un 11 de agosto de 1966, abrió sus puertas la Escuela Básica de La Chocota, motivo por el cual ayer lunes su comunidad educativa celebró su aniversario en una solemne ceremonia, destacando así, su historia, su presente y los desafíos propuestos a futuro.

Hoy en día, son cerca de 300 los niños y niñas que estudian en este establecimiento, el cual según las cifras, es uno de los más destacados de nuestra comuna, lo que responde sin duda al trabajo constante de un cuerpo docente, asistentes, directivos y apoderados, comprometidos fuertemente por el trabajo escolar.

La formación de valores, el obtener por cuarto año consecutivo la excelencia académica, apostar por la ciencia, el medioambiente y el uso de tecnologías, y la excelente experiencia en la implementación de talleres como deportes, danza o música no hacen más que confirmar el buen desempeño de este establecimiento.



Pero no solamente, es el presente el que llenó de orgullo a la comunidad escolar de la Chocota, también su historia destaca, y en esta oportunidad fue Alfonso Araus Maturana, quien recibió el reconocimiento por sus 46 años de carrera como profesor, 39 de ellos ejercidos en nuestra comuna.

Durante la ceremonia además, se reconoció la labor de Cindy Fernández como asistente de la educación y a Virginia Arroyo Villablanca apoderada del establecimiento, ambas destacadas por su importante trabajo dentro de la escuela.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien reconoció y destacó el gran trabajo que ha realizado la escuela actualmente.

“Hay un compromiso que se nota y se puede apreciar en las diferentes iniciativas y actividades que ustedes llevan adelante. En los últimos años como no destacar algunas tan significativas como la Feria de Ciencias, la Brigada Ecológica o la Banda de Guerra, tres ejemplos que a todos ustedes los debe llenar de orgullo y hacerles sentir seguros, que acá las cosas si se están haciendo bien. Felicidades a todos ustedes por entender y darle sentido a eso que se llama comunidad escolar” señaló la alcaldesa.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 2 - Visitas desde el 04/03/2010: