Cuecatón, Encuentro de Conjuntos Folclóricos y show de Américo estarán en Fiesta de la Chilenidad de Puchuncaví



Un septiembre lleno de actividades es el que está preparando la Municipalidad de Puchuncaví, puesto que la comuna está celebrando sus 75 años de vida, lo que sumado a las fiesta patrias, configuran razones suficientes para celebrar como corresponde.

Es así como diversas actividades destacan dentro del programa, pero hay una que sin duda concentrará gran atención. Se trata de la “Fiesta de la Chilenidad: Tradiciones de Mar a Cordillera”, actividad que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.

Dicha fiesta se realizará durante tres días, 18, 19 y 20 de septiembre, desde las 12 y hasta las 21 horas, en el Estadio Municipal de Puchuncaví. Durante las tres jornadas habrán diversas actividades, stand de venta de comidas típicas, artesanías, espectáculos artísticos, juegos inflables, patio de comida y bus de acercamiento.

Es así como el día 18 de septiembre, a las 15 horas, se realizará la “Cuecatón” ocasión en la que se bailarán 75 cuecas ininterrumpidas, una por cada año que cumple la comuna de Puchuncaví. Para esto habrán dos conjuntos cuequeros que cantarán nuestra danza nacional para todas las parejas que lleguen a bailar.

Para el día 19 de septiembre, a las 15:30 horas, se proyecta el desarrollo de juegos populares, presentaciones artísticas y el show del cantante nacional Américo, quien se subirá al escenario principal, a partir de las 20 horas.

En tanto, el día 20 de septiembre, a las 15:30 horas, se ejecutará el Encuentro de Conjuntos Folclóricos, donde diferentes agrupaciones mostrarán el trabajo que desarrollan durante el año. Para finalizar este encuentro se presentarán las “Lulús de Pancho Gancho” conjunto conformado sólo por mujeres, quienes han estado en los mejores escenario del país llevando la cueca chora y todo el ritmo de la bohemia porteña.

Durante las tres jornadas habrá movilización gratuita y permanente desde la plaza de Puchuncaví hacia el estadio municipal; estarán los stands de venta de comidas; juegos inflables gratuitos para los más pequeños; un amplio espacio de patio de comidas; sector de estacionamiento y un grato ambiente familiar. ENTRADA LIBERADA


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: