MUNICIPIO PRESENTÓ MUESTRA FOLCLÓRICA EN CUATRO LOCALIDADES DE NUESTRA COMUNA



En Los Maitenes, El Paso, La Chocota y Pucalán se presentaron hace algunos días el conjunto folclórico Los Viñamarinos, esto como parte de la actividad itinerante con la que el municipio recorrerá 12 localidades de nuestra comuna.

La actividad tiene por nombre Folclor en tu Localidad, y consiste en la presentación de un cuadro artístico donde a través de la música y el baile se muestra la historia de la cueca, nuestro baile nacional y sus distintas manifestaciones, pasando por la cueca negroide, la zamacueca, la cueca chingana, campesina, porteña, la cueca de salón y la cueca libre.



Es así como el pasado viernes 13 de septiembre, en la sede de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, fueron decenas las personas que se reunieron para disfrutar de esta atractiva muestra folclórica, instancia donde además de ver y escuchar las distintas expresiones de cueca, también participaron y bailaron junto al grupo.

El día sábado 14 en tanto, fue el turno de las localidades de El Paso y La Chocota, lugares donde la comunidad se reunió y disfrutó también de estas lindas presentaciones folclórica, la primera al medio día en la sede de la Junta de Vecinos de El Paso, y en la tarde en La Chocota, en la cancha de su Club Deportivo.

Por último y el domingo 15, el conjunto folclórico Los viñamarinos presentaron su show para los vecinos de Pucalán y los Maquis, finalizando así, un fin de semana cargado de folclor , todo como parte de las actividades que están insertas en nuestro Calendario de Aniversario Comunal.



Cabe señalar que esta actividad se desarrollará nuevamente el próximo sábado 28 de septiembre, a las 11:00 horas, en la sede social de La Canela y el domingo 29, a las 16:00 horas, en Calle Los Aromos, a un costado de la ex Escuela de La Greda.

Hay que mencionar que la presentación programada para el viernes 27 de septiembre, en la localidad de El Rungue, se pospuso para el próximo viernes 4 de octubre, a las 19:00 horas, en la sede del Club Deportivo en el Rungue.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 20 - Visitas desde el 04/03/2010: