SE INICIAN TRABAJOS DE SEMAFORIZACIÓN EN CRUCE DE LA GREDA



Dada la necesidad de otorgar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan por el cruce de La Greda, es que el Municipio de Puchuncaví, en conjunto con el Ministerio de Transporte, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, fueron desarrollando diversos trabajos de estudio, desde mediados de 2018, para ver la mejor solución para dicho cruce.

Es así como luego de diversos análisis con la comunidad, las gestiones de la Alcaldesa Eliana Olmos ante el Ministerio a cargo de este tipo de iniciativas, se logró determinar que la mejor solución para el sector era un proyecto de semaforización, el que permitirá entregar la seguridad que se necesita en el sector para el ordenamiento del flujo vehicular y el resguardo de peatones que cruzan por el lugar.

“Hoy estamos ya comenzando con el trabajo de semaforización, un anhelo de la comunidad de La Greda y de la gente en general. Se comenzó con un trabajo responsable que rindió buenos frutos y no nos queda más que agradecer al Ministerio de Transporte por haber escuchado nuestro llamado de cuidar a nuestros vecinos y visitantes que transitan por este sector” indicó la Alcaldesa de la comuna de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís.



El trabajo que se comenzó a ejecutar el día de hoy y que espera estar finalizado y operativo en el mes de noviembre de este año, busca otorgar garantía de que tanto peatones, como automovilistas que transitan por la carretera y calles adyacentes, cuenten con la seguridad necesaria para pasar por el sector sin mayor contratiempo con un sistema que fue diseñado especialmente para el lugar luego de diversos estudios.

“Este trabajo comenzó a mediados del 2018 con un proceso de justificación técnica del semáforo trabajado entre el municipio y nosotros, y hoy comienzan ya a ejecutarse las obras para que en el mes de noviembre esté ya funcionando. El objetivo de colocar este semáforo es mejorar la seguridad del sector, por lo que se ataca los dos cruces principales del lugar”, mencionó Gabriel Navarro Encargado Unidad Operativa de Control de Transito del Ministerio de Transporte de la Región de Valparaíso.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: