ENTRETENIDA ACTIVIDAD TEJERIL SE LLEVÓ A CABO EN LA LOCALIDAD DE HORCÓN



Gracias a la iniciativa impulsada por la tejedora Karen Cataldo y apoyada por el Municipio de Puchuncaví, se llevó a cabo un entretenido Taller Tejeril en la localidad de Horcón, el que congregó a mujeres y hombres de la comuna por una causa solidaria como es la confección de frazadas para adultos mayores.



La iniciativa, que ya se estaba desarrollando a través de los talleres de crochet que lleva a cabo el Municipio y en centros de madres de la comuna, buscaba reunir a mujeres y hombres amantes del tejido, quienes en plena costanera y junto a la Alcaldesa Eliana Olmos, tejieron cuadros de 20 por 20 centímetros que luego se unen y forman frazadas que serán obsequiadas a adultos mayores y personas que las necesiten.



“Quiero dar las gracias a los y las compañeras tejedoras por tomar la iniciativa, agradezco también el apoyo brindado por el municipio en la coordinación, logística y traslado de personas que querían sumarse a esta actividad. Es bonito poder reunirnos y tejer solidariamente con vecinos de distintas localidades. Esperamos continuar desarrollando esta actividad en otros sectores de la comuna”, mencionó Karen Cataldo, tejedora a cargo de la actividad.

Durante la jornada participaron además músicos de la zona como Felipe Ibarra, Francisco Cáceres y Giovanni Gellona, quienes amenizaron la jornada, en la que además de tejer, las personas pudieron compartir experiencias, técnicas y una entretenida jornada.



De acuerdo a lo mencionado por Karen Cataldo, quien quiera sumarse a la campaña de confección de frazadas solidarias, sólo debe acercarse a los talleres de crochet o centros de madres de la comuna. Así mismo puede, de forma individual tejer estos cuadrados y luego hacerlos llegar a las tejedoras para confeccionar más frazadas.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 11 - Visitas desde el 04/03/2010: