PARTICIPANTES DE CURSO GUIADO LOCAL PRESENTAN SUS TESIS



Desde agosto de este año, 18 jóvenes y adultos de nuestra comuna están participando del curso “Introducción al Guiado Local”, iniciativa impulsada por el Municipio a través de la Unidad de Turismo y Museo de Puchuncaví, con la colaboración de diversas universidades y servicios púbicos.

En este contexto, el pasado viernes se desarrolló una de las últimas etapas del curso, la que consistía en mostrar las rutas confeccionadas por los alumnos, las que en su mayoría relevaban los espacios identitarios de Puchuncaví y sus 22 localidades, tanto en ámbitos naturales como sociales.

“Estamos muy contentos con este resultado, es una forma de entregar nuevas herramientas a nuestros jóvenes y adultos y que puedan formar parte del segmento laboral de la comuna en el ámbito turístico” mencionó Carlos Manzo, Encargado Unidad Turismo y Museo de Puchuncaví.



Durante la jornada, fueron seis los grupos que dieron a conocer rutas, lugares, valores y formas de desarrollar este guiaje local, del cual fueron aprendiendo viernes y sábados, desde agosto y hasta noviembre, con profesionales de distintas instituciones como la Corporación de Desarrollo Social de Puchuncaví, la Universidad Mayor, la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, la Universidad de Valparaíso, Sercotec, Sernatur y por supuesto, el Municipio de Puhcuncaví.

“Llama la atención la propuesta de todos los grupos de la conservación y dar a conocerlos atractivos turísticos de la comuna, el arraigo que ellos tienen es realmente espectacular” indicó Patricia Urrutia Oyarzún, Encargada Programa Turismo Municipal de Sernatur.



Finalizadas las exposiciones, los representantes de las distintas insticuciones participantes en la iniciativa, dieron sus opiniones respectos de las rutas, evaluaron aspectos técnicos, reforzaron las fortalezas de cada propuesta y aconsejaron respecto de las debilidades de las mismas.

Carlos Manzo, Encargado del Museo, dio a conocer además que ya se está planificando trabajar durante el primer semestre del 2020 con los alumnos, para seguir aumentando las competencias de éstos y así puedan desarrollar iniciativas ligadas a esta importante temática.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: