25 PERSONAS SE CERTIFICARON LUEGO DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “YO TRABAJO JÓVENES”



25 jóvenes de las comunas de Puchuncaví y Quintero se certificaron luego de participar del Programa de Fosis “Yo Trabajo Jóvenes”. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en la Casa de la Cultura de Puchuncaví y ahí estuvieron presentes la alcaldesa Eliana Olmos Solís y el Director Regional de Fosis, Luis Rivera Caneo.

Fue así como este programa permitió a jóvenes de ambas comunas recibir las herramientas necesarias para tener mejores posibilidades a la hora encontrar un trabajo estable, ya sea de forma dependiente o independiente.

En el desarrollo de este programa se contemplan iniciativas tales como la formación para encontrar un empleo; financiamiento para la compra de indumentaria de trabajo, herramientas e insumos; la preparación para elaborar de buena forma un curriculum y presentarse a una entrevista laboral, entre otras.



Tanto la alcaldesa Eliana Olmos Solís como el Director Regional de Fosis, Luis Rivera Caneo, destacaron y valoraron la oportunidad entregada a los jóvenes a través de esta iniciativa.

“El Programa “Yo trabajos Jóvenes” tiene como objetivo ayudar a jóvenes de entre 17 y 29 años a encontrar empleo, para esto y a través de capacitaciones se entregan varias herramientas que faciliten esta tarea. Estamos contentos por este grupo de jóvenes que aprovecharon la instancia y lograron certificarse.” Señaló el Director de Fosis.

“Estamos felices de que iniciativas así permitan a jóvenes poder capacitarse y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo. Felicitamos a los jóvenes y agradecemos a Fosis por este beneficioso programa” indicó la alcaldesa.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: